BAQUIA

Moody’s pinta un negro futuro para Telefónica

Sin compasión. Aunque Moody’s ha confirmado el rating A2 de Telefónica y su filial Telefónica Europe B.V en un comunicado emitido desde su sede en Londres, no ha tenido la misma piedad con la perspectiva sobre la compañía, cuya valoración ha rebajado.

Moody’s ha justificado su cambio a que el futuro de la compañía está sujeto a “una volatilidad ligeramente mayor de lo previsto”, que estará impulsada por el daño que pueden causar las inversiones de la operadora en Argentina, la incertidumbre sobre el lanzamiento de la telefonía de tercera generación (UMTS), el descenso de ingresos de la telefonía fija y a la lenta recuperación de las pérdidas registradas en España.

Las negras perspectivas que dibuja la agencia de calificación de riesgos no impiden que confíe en que la compañía presidida por César Alierta siga incrementando sus ingresos a través de la telefonía móvil y su negocio de datos. De igual forma puntualiza que espera que el recorte de costes se materialice más pronto que tarde al mismo tiempo que expresa su esperanza de que continúe su crecimiento en el mercado español y latinomaericano.

Moody’s ha subrayado que las calificaciones de la compañía están apoyadas por un equipo de dirección “con una estrategia consistente” que trabaja para emprender “la reorganización global del grupo, el mantenimiento del liderazgo en áreas clave del mercado español y la consolidación de su posición dominante en Latinoamérica”.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios