BAQUIA

Morefocus Group: el valor de la publicidad consentida

Es curioso lo poco que las empresas de publicidad parecen haber aprendido de la Red, un entorno de conversaciones en el que la publicidad tradicional rara vez se considera interesante y en el que todo tipo de usuarios se muestran dispuestos a llevar a cabo interacciones inconcebibles en el mundo físico.

¿No sería mucho más adecuado ofertar productos y servicios en el contexto de alguien que realmente esté interesado en ellos? Por supuesto, contestarían muchos, ese ha sido siempre el objetivo de la publicidad, también la clásica. Sin embargo, faltos de dicha posibilidad, las empresas de publicidad se han centrado en generar mensajes, repetirlos al máximo y tratar de conseguir resultados a base de machacar con el mismo mensaje.

La empresa Morefocus Group opina que en Internet hay que pactar con el internauta, molestarle lo menos posible y, sin embargo, ofrecerle productos y servicios en los que realmente esté interesado. La empresa ha vivido numerosos altibajos desde sus comienzos en 1997, aunque siempre se han mantenido en la senda de la publicidad menos molesta posible.

Ahora USA Today reconoce a esta empresa su cualidad diferencial, que ha desarrollado y encabezado la aplicación del concepto de "perfil anónimo", basado en entender las necesidades del consumidor a partir de su interacción con una serie de contenidos específicos, para luego aplicar un análisis predicitvo que compara las acciones del usuario anónimo con la de consumidores anteriores. Finalmente, el usuario mantiene su privacidad y las impresiones publicitarias que encuentra están adaptadas a sus perrfil.

Muchos de nuestros lectores nos apuntan que si creemos en una publicidad diferente, ¿por qué no la aplicamos? La respuesta es bien sencilla: quien manda es, como siempre, el cliente, y éste, de momento, se deja llevar por las sendas tradicionales; pocos toman la decisión de experimentar.

Esperemos que nuestros anunciantes comprendan el valor de publicidad no molesta, en un entorno de contenidos concretos que tienen que ver con intereses específicos.

También en Baquía:


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios