BAQUIA

‘Morph’, la tecnología más avanzada en el móvil flexible de Nokia

En una época de convergencia, en la que todo se une en un mismo dispositivo, y en unos tiempos en los que lo real se mezcla con lo virtual y las fronteras están más diluidas que nunca, Nokia ha apostado por reunir en un mismo aparato arte y tecnología en Morph.

Se trata de un teléfono móvil que ha sido desarrollado mediante nanotecnología. Esta tecnología permite que los materiales sean flexibles y elásticos. De esta manera, el aparato puede ser configurado por el usuario para adaptarlo a las necesidades del momento. Por ejemplo, puede optarse por ponérselo a modo de brazalete o guardarlo en el bolsillo a la manera tradicional.

Una de las características que ofrece la nanotecnología es que el móvil es autolimpiable. Además, las denominadas “Nanoflowers” repelen de forma natural el agua y hacen desaparecer las huellas de los dedos tan molestas en los dispositivos táctiles.

En Morph, las baterías se hacen más pequeñas y delgadas, además de más rápidas de recargar y más duraderas en el tiempo. Por otro lado, el dispositivo permitirá a los usuarios examinar el ambiente de alrededor. Por ejemplo, será capaz de saber si una fruta ha sido lavada.

Morph ha sido desarrollado por el Centro de Investigaciones de Nokia en colaboración con el Centro de Nanociencia de Cambridge y se encuentra expuesto en el Museo de Arte Moderno de Nueva York en el entorno de la exposición “Diseño y la Mente Elástica”.

www.baquia.com


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios