BAQUIA

Morpheus reaparece de la mano de otro padre

StreamCast Networks, empresa responsable del popular sistema de intercambio de archivos P2P Morpheus, ha presentado una nueva versión del mismo pocos días después de dejar a millones de usuarios sin servicio.

El nuevo programa, que se llama Morpheus Preview Edition, está desarrollado a partir de la tecnología de Gnutella, mientras que las versiones anteriores y deshechadas tenían como base la tecnología licenciada por Kazaa BV. Esta compañía europea dispone de un programa del mismo nombre, también muy conocido entre los aficionados a la polémica práctica de descargar archivos desde la Red. Éste y Grokster son ahora los dos principales usuarios de la tecnología de Kazaa, que con la marcha de Morpheus ha perdido a uno de sus principales estandartes.

Steve Griffin, CEO de StreamCast Networks, ha declarado: “estamos muy satisfechos on la migración a un producto de protocolo abierto en Morpheus Preview Edition, que está basado en la extensa rede de usuarios de Gnutella”. En la red de Gnutella se encuentran sistemas P2P como LimeWire o BearShare, pero no se peude acceder a las computadoras que emplean Kazaa y Grokster. Griffin ha reconocido que su empresa tuvo algún que otro problema sobre precio y términos de uso con los directivos de Kazaa BV.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios