BAQUIA

Motorola completa su división

A partir de ahora, cuando hablemos de Motorola tendremos que añadir la coletilla de "Mobility" o "Solutions", porque la compañía ha completado su división en dos unidades independientes, para adaptarse de forma más ágil a un mercado que está en plena transformación.

Motorola Mobility será la encargada de productos de consumo, como teléfonos móviles o la anunciada tablet, que veremos en pocos días en la feria CES de Las Vegas. Por su parte, Motorola Solutions irá dirigida a los profesionales, con productos como lectores de códigos de barras o radios policiales, por ejemplo.

La empresa (o las empresas) espera que eso le permita ahorrarse un poco de burocracia, y ganar dinamismo en un sector como el de los dispositivos portátiles, donde jugadores nuevos (como HTC) o seminuevos (como Apple) están avanzando a marchas forzadas frente a fabricantes tradicionales como Palm, que se ha visto forzada a buscar comprador, y ahora espera regresar a la batalla de la mano de HP.

Algo que ha quedado fuera del reparto es su división de infraestructura de redes móviles, que se venderá a Nokia Siemens Networks, de forma que cada nueva empresa pueda concentrarse en su negocio principal, y sólo en su negocio principal.

La reacción de analistas e inversores ha sido principalmente positiva, mientras que el consejero delegado de Motorola Mobility, Sanjay Jha, ha señalado que espera crear una gran empresa, pero que su prioridad no es alcanzar una gran escala sino ganar presencia en mercados como el latinoamericano, el de los smartphones o el de las tablets. Veremos.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios