Motorola espera despachar 800.000 tablets para primavera

Motorola salió de la feria CES de la semana pasada, tras satisfacer con creces la expectación en torno a su tablet. Xoom, como se llama el dispositivo, aparece en prácticamente todos los resúmenes de la feria, que la señalan como un gadget que dará que hablar.

Motorola xoom

Con la bendición de los analistas, Motorola planea lanzar su asalto al mercado de consumo con un objetivo ambicioso, de despachar unas 800.000 unidades hasta finales de marzo. Lo que no sabemos es en cuánto tiempo, porque de momento no se conoce su fecha de salida al mercado.

La cifra resulta menos impresionantes con los tres millones de iPad que Apple vendió al mes en sus primeros 80 días. Otro de sus competidores, el Galaxy Tab de Samsung, vendió 600.000 unidades en un mes. Pero al fin y al cabo hablamos de Motorola, una empresa que acaba d resurgir de sus cenizas gracias a dispositivos como el Droid o el Atrix.

También Xoom utiliza el software de Google, concretamente la versión 3.0 de Android, Honeycomb, diseñada especialmente para tablets. Además, ofrece un procesador Negra 2 de doble núcleo, cámaras frontal y trasera, y por supuesto, la pantalla táctil de 10,1 pulgadas. Además, lleva su propio barómetro.

Por ahora, los analistas coinciden en señalar a Xoom como uno de los principales rivales del iPad, con potencial para hacerse un hueco más que respetable en el nuevo –y ya abarrotado- mercado de las tablets. Sin embargo, aún está por ver cómo quedarán las apuestas después de que Aple presente su iPad 2, probablemente a primeros de febrero.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios