Motorola le pone precio a su tableta Xoom

ACTUALIZADA – La Motorola Xoom, descrita por medios y analistas como una de las grandes rivales del iPad, costará 799 dólares en su versión 3G, o 599 si nos conformamos con la versión WiFi, todo esto suponiendo que compremos el cacharro libre y sin los decuentos de las operadoras.

Si el precio es alto o bajo depende, como suele ocurrir, de a quién le preguntemos. Mientras algunos afirman que 800 dólares es demasiado por "un netbook sin teclado", otros señalan que podría haber sido mucho peor (o mucho más caro, por ejemplo el doble), después de que se filtrase una página de producto de Best Buy indicando un precio de 1.200 dólares por el modelo más barato.

Una vez desmentido tan astronómico número, la opción de 800 o 600 dólares parece más modesta, aunque no precisamente regalada. Apple vende su emblemático iPad a precios similares, entre los 499 dólares por la versión WiFi de 16GB y los 829 dólares de la versión 3G de 64 GB, pero nadie espera de Apple que ofrezca precios asequibles.

Por su parte, Samsung ha tenido problemas de devoluciones con su Galaxy Tab, tal vez por lanzarla al mercado con software pensado para móviles, y ha rebajado el modelo de siete pulgadas a 450 dólares, después de presentar otro de 10,1 pulgadas en la feria móvil de Barcelona.

Con una pantalla de 10,1 pulgadas, Android 3.0 o Honeycomb, soporte para Flash, cámaras frontal y trasera, acelerómetros, y hasta barómetro, Xoom se presenta como una de las grandes promesas de Android en el sector de las tabletas. La empresa, que ha lanzado una gran campaña de promoción con anuncio de la Superbowl incluido, espera vender unas 800.000 unidades para primavera. Ahora queda por ver si el precio echa atrá a los usuarios, o si admiten pagar lo mismo por otra marca que lo que aceptan por Apple.

Por lo pronto, el consejero delegado de Motorola ha defendido el precio, señalando que "pensamos que nuestra capacidad de servir 50Mb/s justificaría el precio de 799 dólares. Son 32GB con 3G y una actualización gratis a 4G (…) Sentimos que con el hardware y las capacidades que ofrecemos somos al menos competitivos, y en una serie de cosas mejores (que el iPad)".


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios