BAQUIA

Motorola prepara una tablet multimedia

Motorola podría estar preparando una tablet con énfasis en las funciones multimedia, o más concretamente, que permita ver la televisión de forma sencilla, según citan varios medios al Financial Times.

El cacharro, que podría llegar a las tiendas este otoño, llevará pantalla de 10 pulgadas (grande, en comparación con las que hemos visto de otras marcas) y funcionará con el sistema operativo Android desarrollado por Google, que ya utilizan algunos modelos de Motorola como el Droid. La versión del software será Froyo (2.2) o superior.

Frente al carisma del iPad, la firma estadounidense quiere contraatacar jugando la baza de algo que prácticamente ha criado a muchos de sus usuarios potenciales: la televisión, algo que el dispositivo de Apple no tiene porque, dicen algunos, Steve Jobs pretendía cobrar a las cadenas por llevar su contenido a la nueva plataforma. Aquí es donde entra Verizon, que ofrecerá el contenido de su filial de televisión por cable FiOS.

Como no podía ser de otra manera, un cacharro pensado para la televisión tiene que poder reproducir vídeos, así que la tablet de Motorola soportará Flash, necesario para ver la mayoría de los vídeos online, y siguiendo con la lista de cosas que tendrá y de las que el iPad carece, podrá utilizarse como hotspot para navegar con otros dispositivos a través de su conexión a Internet.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios