BAQUIA

Motorola regresa a los números negros

Tras seis trimestres seguidos en los que no conseguía salir del pozo de las pérdidas, Motorola ha conseguido presentar beneficios en su tercer trimestre fiscal. Más concretamente ha logrado 111 millones de dólares, unos 11 centavos por acción, superando en dos centavos las previsiones de la propia empresa. Hace un año perdió la friolera de 1.410 millones.

En cuanto a los ingresos, desde luego no han mejorado las expectativas de la compañía como han hecho los beneficios pese al empuje de la venta de teléfonos móviles, que se ha incrementado un 8% respecto a 2001. En total consiguió unos 6.400 millones de dólares, cuando hace un año cosechó 1.000 millones más. Esta cifra está 300 millones por debajo de lo que preveía Motorola.

El presidente de la compañía Christopher Galvin ha adelantado que esperan unos beneficios de 14 centavos por acción en el cuarto trimestre del año, con unos ingresos de 7.500 millones de dólares. Pero son muchos los que temen que tengan que revisar estas previsiones a la baja en breve.

Precisamente estos miedos hicieron que la acción de la compañía cayera la pasada semana hasta los 8,08 dólares. Nunca había estado tan baja desde hace 10 años. Desde marzo de 2000, cuando cada acción valía 61,54 dólares, el valor en bolsa de Motorola se ha hundido un 84%.

Por otra parte, casi al mismo tiempo que Motorola presentaba resultados, la mayor empresa de chips europea STMicroelectronics, ha negado tajantemente que vaya a fusionarse con la división de procesadores del gigante estadounidense. Motorola ya había dicho algo antes que eran sólo habladurías por mucho que The Financial Times dijera lo contrario.

Esta unión hubiera creado un gigante de los chips con una facturación anual de 11.000 millones, sólo superado por Intel con sus 23.500 millones.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios