BAQUIA

Motorola reinventa el anuncio de 1984 de Apple

Todo apunta a que la tablet Xoom de Motorola estará en las tiendas estadounidenses el próximo 24 de febrero, y al igual que hizo antes de presentarla en la Feria CES de Las Vegas, la empresa se está asegurando de que todo el mundo la conoce para cuando llegue allí.

El domingo, los espectadores de la Superbowl (ya fuera en la tele o en streaming) pudieron ver un anuncio de Xoom que aludía al mítico spot que Ridley Scott dirigió para Apple en 1984, y en el que se presentaba el ordenador Macintosh como la brillante y liberadora alternativa a un mundo gris y sin alma, dominado por ordenadores personales tradicionales.

Motorola no se contenta con reinventar el anuncio -algo que, por cierto, no son los primeros en hacer–  y emitirlo en el mismo acontecimiento, la Super Bowl. También coloca a Apple (que domina el mercado de las tablets con su iPad de forma indiscutible) como el nuevo imperio a derrocar: todo es blanco, uniformado, aséptico. Salvo el muchacho con la Xoom de Motorola, que viaja a contracorriente por un mundo aséptico y sin color, y trata de conquistar a la chica con un vídeo y unas flores en su tablet.

Xoom funciona con el sistema operativo Android desarrollado por Google, en su versión 3.0 o Honeycomb, diseñada especialmente para tablets. Una de las bazas que más están promocionando los fabricantes que han optado por Android es su versatilidad, y su carácter de software libre en contraposición con el cerrado universo de Apple, que vigila muy de cerca qué aplicaciones, contenido y sistemas de pago pueden utilizar los usuarios de sus dispositivos.

Se espera que la Xoom cueste unos 800 dólares en Estados Unidos, un precio similar al del iPad, y que utilice un contrato similar al de su gran competidora. A falta de que conozcamos los detalles sobre su comercialización en el resto del mundo, sí sabemos que Motorola espera vender unas 800.000 unidades para primavera, y que los analistas la consideran una de las principales rivales del iPad.

Debajo, el nuevo vídeo de Motorola y el antiguo de Apple.

0

0

 


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios