BAQUIA

Motorola se dividirá en dos compañías

Motorola ha comenzado un proceso de división que dará lugar en 2009 a dos compañías independientes, una dedicada a Dispositivos Móviles y la otra a Soluciones de Movilidad y Banda Ancha.

“Nuestra decisión de separar estos dos negocios se produce tras un proceso de revisión llevado a cabo por los directivos junto a consultores independientes”, asegura el CEO y presidente de Motorola, Greg Brown.

Para Brown, la creación de dos compañías independientes proporcionará mejoras en la flexibilidad, además de oportunidades de inversión más acertadas para los accionistas.

En el comunicado difundido por la compañía se explica que el negocio de los dispositivos móviles incluirá el diseño, la fabricación y la comercialización de los teléfonos y sus accesorios a nivel mundial, junto a soluciones de software integrado y tecnologías de comunicaciones personales.

Por su parte, la otra área de negocio incluirá la unidad de movilidad, la de seguridad pública y gobierno y la parte de redes y hogares. Por lo tanto, se dedicará a construir, diseñar, integrar y proporcionar servicio de voz y soluciones de comunicaciones de datos tanto a instituciones públicas como empresas y hogares. En esta división también entrarán las soluciones de vídeo a través de Internet y la infraestructura de red de banda ancha.

Desde hace un año, Motorola ha perdido progresivamente cuota de mercado. Algunos analistas apuntan a que esta división podría propiciar la venta del negocio de dispositivos móviles.

www.baquia.com


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios