BAQUIA

Motorola y RIM se acusan mutuamente en los tribunales

Motorola y el fabricante de Blackberry, Research In Motion (RIM), se encuentran inmersas en una batalla legal por la infracción de patentes utilizadas en sus teléfonos móviles.

Por un lado, RIM ha denunciado a Motorola por infringir una serie de patentes que le pertenecen. Asimismo, alega que Motorola “está demandando royalties exageradas para patentes que califica de esenciales para las telecomunicaciones inalámbricas móviles que RIM utiliza”. Aquí se incluye la tecnología que permite a los terminales móviles disponer de Wi-Fi.

Por su parte, Motorola se niega a pagar por otra serie de patentes pertenecientes a RIM, y acusa a ésta de infringir las suyas. La compañía asegura que permite a terceros hacer uso de sus patentes, siempre y cuando sea compensada de “forma apropiada”.

La actual disputa se produce después de que ambas compañías no lograran renovar de forma amistosa un acuerdo sobre una licencia de 2003.

RIM y Motorola son rivales en el sector de los terminales móviles que ofrecen, entre otros servicios, correo electrónico, navegación por Internet, reproductor de música y cámara fotográfica.

www.baquia.com


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios