BAQUIA

Motorola y Sony lanzarán un móvil con cámara de 8 MPs

Una cámara con una resolución de 8 MPs es más que suficiente para las necesidades de un usuario medio. Pero si es el móvil el que la incorpora, entonces contaremos además con la ventaja de poder prescindir de la cámara y fusionar los dos aparatos en uno.

Sony Ericsson anunció hace un par de semanas el lanzamiento del C905, un teléfono que incluye cámara de 8,1 mega píxeles, con una resolución de grabación de vídeo VGA (640×480 píxeles), flash de xenón e iluminación LED para grabaciones con poca luz. También incluye el software Photofix para la edición de imágenes en el propio terminal, sin necesidad de pasarlas a un PC.

Esto por lo que se refiere a las funciones de grabación, porque al margen de éstas, el móvil es de lo más completo que se puede encontrar actualmente: incluye WiFi, Bluetooth, pantalla de 2,4”, GPS, conectividad 3G y HSDPA, memoria de 2 GBs y acceso directo a Blogger, Facebook, Flickr, Picasa y YouTube para compartir fácilmente imágenes y vídeos en la Red.

Ahora sabemos que otro de los grandes fabricantes de telefonía móvil, Motorola, tiene previsto lanzar después del verano un teléfono de características similares. Por el momento apenas se conocen algunos detalles, como que incluirá también cámara de 8 MPs, GPS, funciones de pantalla táctil y un potente chip diseñado para los aficionados a los juegos.

Habrá que esperar hasta octubre para conocer los detalles completos del teléfono, que por el momento se conoce con el nombre de Alexander. Falta por ver si será lo suficientemente atractivo como para devolver a Motorola a los primeros puestos del sector, una posición que hace tiempo que ha abandonado, debido a la falta de innovación en sus productos. No lo tendrá fácil ante la competencia del iPhone y el resto de smartphones.

www.baquia.com


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios