BAQUIA

Móviles, aparatos inalámbricos y vídeo, estrellas del CES

Entre los próximos días 8 y 11 Las Vegas acogerá una nueva edición del Consumer Electronics Show (CES), la feria mundial de la electrónica para el gran público, que este año estará especialmente centrada los móviles, los aparatos inalámbricos y la aplicación del vídeo a todo tipo de soportes, informa la agencia AFP.

La cita desvelará las innovaciones que esperan a los consumidores: mini PC portátiles, teléfonos-ordenadores, reproductores portátiles de vídeo, pantallas planas más grandes, aparatos de GPS, sistemas de domótica, vídeo a domicilio, electrónica a bordo de vehículos y curiosidades futuristas, como robots humanoides o relojes con mando a distancia incluido.

Lo más destacado será todo lo relacionado con lo portátil y lo inalámbrico, con ordenadores portátiles del tamaño de un libro, aparatos unidos por WiFi o agendas-teléfonos conectadas a la Red y que casi sustituyen a un ordenador.

Las webs más visitadas, como Google o MySPace, se preparan para dar nuevos contenidos a los consumidores más inquietos. Otra tendencia relevante será el vídeo y los medios de llevarlo fácilmente a cualquier soporte, desde Internet a reproductores portátiles, pasando por televisores de salón.

El CES llega este año a la vez que la gran reunión anual de Apple, la Macworld Expo, en San Francisco. En esta cita se espera que la compañía de la manzana anuncie el lanzamiento del iTV, que permite ver en un televisor vídeos descargados de la Red.

El éxito del CES, que cumple cuarenta años, refleja el de un sector que cada vez tiene más espacio en el presupuesto de los hogares. La electrónica para el gran público en EEUU facturó unos 140.000 millones de dólares en 2006 -un 8% más que en 2005- y seguirá creciendo en 2007, según Consumer Electronics Association, que organiza el evento.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios