BAQUIA

MóvilPago y Pagomóvil consuman su matrimonio

Dentro de poco, el orden de los factores dejará de alterar el producto. Móvilpago, el sistema de pago de facturas mediante teléfono móvil perteneciente a Telefónica y BBVA, y Pagomóvil, retoño de Airtel y BSCH, se han unido definitivamente para unificar este sistema de pago en común que probablemente esté disponible a finales del presente año.

Los cuatro participantes de esta unión, que se venía barajando desde tiempo atrás, han invitado al resto de operadores y entidades financiares a sumarse a su iniciativa. De momento parece que Amena, La Caixa, el Banco Popular y Caja Madrid ven con buenos ojos el unirse a sus los dos bancos y las dos operadoras de telefonía más importantes de España.

Pese a que esgrimen como motivos para su unión el fracaso de anteriores proyectos que no se unificaron como la tarjeta monedero y la comodidad del usuario, no conviene olvidar que en noviembre de 2000, el Tribunal de Defensa de la Competencia ya había establecido que el sistema de Telefónica y el BBVA \”tenía un claro carácter concentrativo\” y debería ser abierto.

 

  • En Barrapunto.com


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios