BAQUIA

Movistar retransmitirá por Internet Vía Satélite una competición de surf

Entre el 24 y el 29 de agosto se celebrará en las playas gallegas de Pantín y Doniños (Ferrol y A Coruña) el Pantin Classic, una prueba del campeonato mundial de surf. Movistar ha preparado una plataforma diseñada e implantada específicamente para retransmitir el acontecimiento con tecnológica IP SAT (Internet Vía Satélite).

Esta tecnología permitirá alcanzar velocidades de 10 Mbps de bajada y 2 Mbps de subida. La cobertura tecnológica de la prueba se llevará a cabo a través de dos unidades móviles desplazadas a la zona, acondicionadas con equipos audiovisuales capaces de reproducir las imágenes vía IP SAT.

Además, Movistar llevará a la playa de Pantín dos cámaras HD gemelas para grabar las mejores piruetas sobre las olas de surfistas de todo el mundo. Se utilizará un nuevo equipo 3D con una cámara instalada en el casco de uno de los surfisras y otra en la tabla, obteniendo imágenes estereoscópicas Full HD hasta ahora no grabadas. Después, mediante un proceso de postproducción se obtendrán imágenes de la prueba en tecnología 3D.

Como resultado de la grabación, se realizará un video en 3D de unos siete minutos de duración que se exhibirá en octubre en la Telefónica Flagship Store de Madrid. La película mostrará detalles difícilmente apreciables de la espectacularidad de este deporte, captados desde la perspectiva de sus protagonistas.

La prueba se podrá seguir en directo a través de la web Pantin Classic.com, y comentarse desde la página en Facebook de Movistar.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios