BAQUIA

Movistar tarificará por segundos desde marzo

El coste del establecimiento se incrementará hasta 0,15 euros, mientras que el precio por segundo se mantiene o baja. La nueva tarificación supondrá una reducción de un 65% en el precio de las llamadas de sus clientes.

La nueva forma de tarifas elimina el cobro del primer minuto completo de comunicación, lo que supondrá la reducción del precio de las llamadas inferiores a un minuto, que representan entre el 55 y el 65% del total, según Movistar.

La operadora señala que la gran mayoría de sus clientes se verá beneficiado por estas tarifas, y explica que, si el cliente mantiene sus pautas de uso, el impacto económico -de media- será nulo y pagará lo mismo por el mismo tráfico.

La compañía espera que la tendencia a la reducción de precios de la telefonía móvil se mantenga en 2007 y destaca que será la primera operadora que implante el modelo de tarificación por segundo de acuerdo con la ley de Mejora de la Protección de los Consumidores y Usuarios.

Los precios de los mensajes cortos y multimedia se mantendrán, así como los de Internet a través de su portal Emoción. Movistar comenzará a comunicar las nuevas tarifas a sus clientes en la factura del 1 de febrero.

Mientras, las organizaciones de consumidores han puesto el grito en el cielo ante lo que consideran una estratagema de la operadora para forrarse los bolsillos.
www.baquia.com


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios