BAQUIA

Movistar y Cultura, los peores del año para los consumidores

Ya sabíamos que las tres grandes operadoras móviles estaban nominadas al poco glorioso título de Peor Empresa del Año, tras la selección técnica de FACUA.

Ahora, los consumidores han hablado y decidido: la peor empresa del año en España es Movistar, y la peor práctica empresarial el spam telefónico.

Eso no es todo, porque las TIC han copado los tres premios y el peor anuncio es la campaña del Ministerio de Cultura contra la descarga de archivos de Internet, titulada \”Si eres legal, eres legal\” (por mucho que los jueces insistan en que descargar archivos entre particulares es perfectamente legal).

Es la primera vez que FACUA organiza este anti concurso, que primero incluye un análisis técnico para seleccionar a los candidatos más \”irresponsables, abusivos o fraudulentos\”, y después una fase de votación popular.

Así, el 34% de los encuestados ha optado por Movistar antes que por sus dos grandes rivales, Vodafone y Orange, y las aerolíneas RyanAir y AirComet, segunda clasificada con el 23% de los votos (no está mal ganarle a una empresa que se derrumbó de repente dejando a miles de pasajeros en tierra).

El irritante spam telefónico se ha impuesto con un 26% de apoyo a las \”cláusulas suelo\” de las hipotecas, el cobro por consultas y reclamaciones, los recargos de las compañías aéreas y las irregularidades en las facturas eléctricas.

Por último, la victoria más clara (con un 45 por ciento de apoyo) es la de la campaña publicitaria de Cultura porque… Mejor nos remitimos a lo que dicen en Facua:

\”En ella se equipara el acceso gratuito a obras culturales a través de vías como las redes P2P con estar a punto de atropellar a un recién nacido por ser un temerario, rayar un coche o patear contenedores de basura. En la web de la campaña, el Ministerio llama \”ilegales\” que \”intentan engañarte\” y \”manipular\” a los que defienden las descargas no lucrativas\”.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios