BAQUIA

Movistar y Vodafone apuestan por el correo en móviles

Movistar y Vodafone han lanzado sus servicios de correo electrónico para teléfonos móviles de tercera generación y agendas electrónicas (PDA), una iniciativa con la que buscan plantar cara al servicio que ofrece Blackberry. Mail Movistar Empresas ofrece la gestión del correo electrónico a mitad de precio que Blackberry, mientras que Real Mail, de Vodafone, proporciona numerosas ventajas técnicas a los usuarios.

Respecto a la oferta de Movistar, puede utilizarse en los terminales con sistema operativo Symbian, de Nokia, y en Windows Mobile. Mail Movistar Empresas es complementario al servicio que da Blackberry pero más barato: 18 euros al mes, frente a los 35 de Blackberry. Además, incluye cinco megabytes al mes en tráfico de datos para el e-mail.

El correo permite visualizar los envíos en tiempo real con actualización automática en el PC de agenda y correo. Está disponible para empresas, aunque desde otoño se comercializará también para profesionales y residenciales.

Real Mail, de Vodafone, también se encuentra disponible para varios dispositivos móviles, tanto teléfonos como PDA. El servicio permitirá a los usuarios gestionar su cuenta de correo electrónico y ver, guardar y editar los archivos adjuntos en diferentes formatos, como Microsoft Word, Excel, jpg, PowerPoint y Adobe Acrobat. En principio, Real Mail estará disponible en los terminales Sony Ericsson P910i, Nokia 6630, iPaq Pocket PC h6340 y Vodafone 1620. Antes del verano también se podrá usar en Motorola MPx220 y Palm Treo 650.

Habrá dos versiones, una para empresas y otra para profesionales o pymes. Esta última está dirigida a usuarios o pequeñas y medianas compañías que no tengan infraestructura de e-mail corporativo y utilicen una cuenta suministrada por un proveedor de servicios de Internet, como Yahoo, Hotmail o Terra.

La tarifa mensual de Real Mail Profesional asciende a 15 euros mensuales para un acceso libre al correo electrónico y a sus anexos hasta un límite de ocho megabytes de datos transferidos, o 25 euros para los clientes que quieran suprimir dicho límite. La versión para compañías, dirigida a clientes empresariales con infraestructura de correo electrónico corporativa Microsoft Exchange o IBM Lotus Dominio, incluye el acceso ilimitado a la cuenta por 35 euros mensuales.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios