BAQUIA

Mozilla consigue 2 millones de dólares de AOL

Finalmente, AOL ha decidido dar un soporte de partida a la organización sin ánimo de lucro que gestiona Mozilla.org, el código abierto heredero de lo que fuera en su día Netscape y que quiere hoy convertirse en el navegador elegido por el mayor número posible de internautas.

Según nos cuenta Mitch Kapor en su propio blog, el dinero recibido no será más que una primera piedra y, para que Mozilla pueda seguir la senda de Linux, va a necesitar la ayuda de muchas más empresas que financien su esfuerzo.

Precisamente en este blog descubrimos el documento en PDF que está sirviendo a Mitch como soporte a las presentaciones que hace como miembro de la OSA Foundation y cuyo título, Desktop Linux Technology and Market Overview, es lo suficientemente autoexplicativo.

Según nos cuenta Mitch, el estudio, llevado a cabo por Bart Decrem, pretende sintetizar la situación actual de Linux en su camino para convertirse en una alternativa seria para los PCs de sobremesa y, más allá de su actual dominio, para los servidores centrales y departamentales.

Bart ha sido vicepresidente de desarrollo de negocio de Hancom, una empresa comercial que vende, entre otros productos, un paquete similar a Office pero que corre sobre Linux y es capaz de manejar archivos de Microsoft Office.

Este tipo de esfuerzos cubren las necesidades que detectábamos, en productos de ofimática, desde Baquía y hacen que, cada día más, el movimiento de software abierto gane terreno en todos los ámbitos de negocio.

Mozilla.org ha iniciado un camino complejo y peligroso.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios