Mozilla critica los plugins ocultos de Microsoft, Apple y Google

Si navegas con Firefox y has descargado iTunes, es posible que el sistema haya instalado un plug-in de Apple en tu navegador a escondidas, igual que han hecho Microsoft o Google con otros programas, que al instalarse en el ordenador llevan de regalo plugins que se instalan automáticamente.

Asa Dotzler, el coordinador de la comunidad de Mozilla, ha denunciado estas prácticas en un post titulado "¿Por qué piensan que esto está bien?", señalando que se están comportando de una forma más malvada que razonable, y que aunque los plug-ins no eran maliciosos, se colocaron de forma "furtiva, engañosa y errónea".

"Me descargué e instalé buna aplicación específica de estos proveedores con la intención de instalar sólo esa aplicación y, sin mi consentimiento, esa aplicación me impuso software adicional. Para mí, eso cumple la definición de un troyano", afirma.

Dotzler termina su post pidiendo a Apple, Microsoft y Google que cumplan el lema de ésta última y "no sean malos", y aconseja al nuevo navegador RockMelt, al parecer también culpable de esconder plugins, que no siga el ejemplo de los malvados.

En un correo electrónico a The Times, Microsoft ha respondido a la acusación diciendo que algunos programas como Windows Live Photo Gallery y Office 2010 necesitan los plug-ins, y que si no preguntan es para reducir las molestias al usuario.

No dudamos de la buena voluntad de estas tres grandes corporaciones, pero en adelante, preferiríamos saber qué estamos instalando, cuándo y para qué sirve, en especial cuando se trata de instalar software dentro de otros programas. Podremos hacernos cargo de la terrible molestia de hacer clic en "aceptar" o "cancelar", suponemos.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios