Mozilla llama antiguo al próximo Internet Explorer

En opinión de Mozilla, Internet Explorer 9 está anticuado antes incluso de salir al mercado y no responde a los estándares internacionales, aunque al menos es mejor que el anterior.

"Definitivamente IE9 es mejor que IE8 y un paso en la dirección correcta, pero no creo que sea un navegador realmente moderno", resumió en su blog Paul Prouget, evangelista de Mozilla, que pone en duda las afirmaciones de Microsoft sobre lo compatible que es su nuevo navegador con los estándares.

Al parecer, todo es una cuestión del baremo con el que midamos. Microsoft ha estado presumiendo el rendimiento de su navegador en base a sus pruebas internas y a las del W3C, y aunque Prouget admite que no son malas, asegura que no están pensadas para evaluar la compatibilidad general del navegador con los estándares.

Como siempre es fácil dudar de las críticas a un competidor directo (al fin y al cabo, defender a Firefox es parte de su trabajo), el experto ha utilizado varias pruebas independientes, enfrentando a IE9 con la próxima versión de Firefox, que la Fundación Mozilla lanzará, tras muchas betas, el próximo marzo, mientras ofrece el primer atisbo de Firefox 5.

El resultado, resumido en una infografía, dice mucho en favor de Firefox, y para aplacar a los escépticos, Prouget prosigue enumerando las cosas que IE9 no soporta, y otros navegadores sí. "La realidad es que IE9 llega dos años tarde", afirma.

Ie9frfx4

La Fundación Mozilla lleva años en el segundo puesto en la guerra de los navegadores. Pese a la posición de dominio de la que disfruta Microsoft en el mercado de los ordenadores, Internet Explorer ha ido perdiendo peso poco a poco, y salvo por una breve remontada el verano pasado gracias a IE8, parece abocado a perder el liderato ante Firefox y Chrome, el navegador creado por Google.

La situación es muy distinta en los dispositivos portátiles, donde Microsoft no consiguió hacerse con una posición equivalente ni en sistemas operativos ni en navegadores, y la gran revelación es el software de la firma noruega Opera, que tras años en el vagón de cola de los navegadores para escritorio ha conseguido que 100 millones de personas utilicen las versiones para móviles de su software.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios