BAQUIA

Mozilla permitirá crear versiones corporativas de Firefox

La próxima versión de Firefox, la 3.5, estará lista a finales de este mes, aunque ya se puede descargar y probar la versión beta.

Poco después de su lanzamiento oficial, la Fundación Mozilla tendrá listo el programa “Build Your Own Browser” (“Construye tu propio navegador”), que permitirá personalizar el navegador para dotarlo de una imagen corporativa.

A través de una aplicación web, las empresas podrán configurar Firefox a juego con su imagen corporativa. La aplicación mandará un programa de instalación a la compañía para que ésta lo difunda entre sus empleados. El navegador a medida podrá entonces ser instalado en diferentes plataformas dentro del entorno corporativo.

Algunas de las funcionalidades que permitirá serán mostrar el logotipo y los colores de la empresa, o memorizar en los favoritos el acceso a portales o redes de la intranet corporativa.

Como explica Mike Beltzner, director de desarrollo de Firefox, la idea es ganar cuota dentro del mercado corporativo, donde Internet Explorer es todavía el navegador mayoritario, utilizado por defecto en muchas compañías.

Y es que aunque Firefox ofrece multitud de opciones para personalizar el navegador, no siempre es una tarea sencilla para el usuario medio. Por eso, la intención es simplificar al máximo esta tarea, dando a los empleados el trabajo ya hecho.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios