Mozilla presenta a su nuevo CEO

El nuevo consejero delegado de la Fundación Mozilla será Gary Kovacs, según anunció la organización cinco meses después de que su actual jefe, John Lilly, anunciara sus planes de dejarlo.

Kovacs no es ningún novato en el mundo del software: viene de Sybase, donde era vicepresidente, y también ha pasado por Adobe, Micromedia e IBM. Ahora, en el sector del software libre, tiene ante sí el desafío de mantener a Firefox en la primera línea de la guerra de navegadores contra el clásico Internet Explorer y ante el recién llegado Chrome.

En cuanto a los móviles, la fundación está trabajando a marchas forzadas en Fennec, un navegador que competirá con los programas preinstalados en los dispositivos portátiles y con Opera Mini en lo referente a navegadores alternativos.

Pero estas no son las únicas tareas de la Fundación Mozilla. Desde juegos hasta prototipos de móviles, el organismo agrupa a una comunidad que estudia y aporta ideas y proyectos variopintos. Kovacs tendrá que hallar el modo de gestionarlos, sin hacerles perder un ápice de su caracter libre y aeierto.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios