Mozilla presenta su propia plataforma de aplicaciones

Siguiendo el ejemplo de la AppStore o las tiendas de RIM o Android, otras empresas del sector tecnológico han decidido que ellas también quieren vender aplicaciones. Y así encontramos operadoras como Verizon, tiendas online como Amazon y ahora también fundaciones de software libre como Mozilla, sumándose a la tendencia, mientras Google prepara otra para Chrome.

En realidad, el plan de Mozilla es algo más ambicioso. Lo describen como un \”prototipo para un ecosistema abierto de aplicaciones web\”, lo que implica aplicaciones de código abierto y, sobre todo, que sirvan para cualquier plataforma, en cualquier dispositivo.

Por el momento, Mozilla ha colgado ya documentación técnica para que los desarrolladores se vayan haciendo una idea de las normas. Por ejemplo, las aplicaciones se construyen en HTML, JavaScript y CSS. Pueden ser gratis o de pago, y podrán ofrecerse en otras tiendas, en las páginas de sus desarrolladores o en la tienda AppMonkey en la que ha empezado a trabajar Mozilla.

En este modelo, las aplicaciones no se descargan al equipo, sino que permanecen alojadas en servidores externos y se gestionan desde un panel de control específico.

La propuesta de la Fundación no sólo encarna buenos propósitos en favor del usuario, que es mucho más feliz cuando no tiene que preocuparse por compatibilidades y portabilidades. También es un esfuerzo de la Fundación por seguir siendo relevantes mientras todos los (y próximamente, también Chrome) se meten de lleno en las aplicaciones, consideradas por los expertos como el futuro de la Reb.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios