BAQUIA

Mozilla quiere más juegos en el navegador

Mozilla Labs ha presentado una iniciativa para fomentar el desarrollo de juegos, por supuesto en software libre, que funcionen integrados en el navegador.

El objetivo del programa es \”ofrecer a la comunidad de desarrolladores de juegos la plataforma y herramientas que necesitan para crear juegos innovadores en la Web Abierta\”, según la web de la campaña.

La organización señala que desde hace años, el desarrollo de videojuegos ha ido acompañado del desarrollo de las tecnologías en general. Por lo tanto, animar a los diseñadores a que creen juegos en tecnologías de código abierto como el HTML5 sólo puede hacer que evolucionen.

El primer post en el blog del proyecto propone a los creadores utilizar Open Video, audio, WebGL, sistemas táctiles o que perciban la orientación del dispositivo, geolocalización y motores rápidos de JavaScript.

El primer proyecto concreto de Mozilla Labs Gaming es la competición Game On 2010, que comienza a finales de septiembre. Por el momento, la fundación responsable del navegador Firefox no ha ofrecido más detalles sobre el concurso, aparte de que será internacional, pero es de suponer que habrá alguna clase de premio. Estaremos atentos.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios