BAQUIA

Mozilla Seabird, el teléfono perfecto que nunca será

En vez de hablar de los teléfonos que Facebook dice no estar fabricando (aunque ya tengan fabricante), alégremonos la vista con un concepto de smartphone que no sólo es bonito, también perfecto, gracias a las mentes pensantes reunidas por Mozilla, con Billy May al frente.

Este teléfono de ensueño, que nadie va a fabricar, tiene el nombre de Seabird y reúne aspectos como una cámara de 8 megapíxeles, un puerto miniUSB o un auricular manos libres que viene incorporado, y se encaja o suelta fácilmente de la parte de atrás del curvilíneo terminal.

Además, ese mismo auricular nos sirve de mando para manejar el teléfono movíendolo delante, en tres dimensiones, y así por ejemplo desplazarnos por una imagen. El teléfonos es táctil, claro, pero con este control por gestos a nadie le impresionan las funciones multitouch.

Seabird se carga sin cables, dejándolo sobre su base. Y si lo colocamos horizontal, proyecta un teclado de luz en la mesa y la imagen de la pantalla -por ejemplo, una película- en la pared, para que no necesitemos ningún cacharro más. Sin la base, lo ponemos en la mesa y proyecta medio teclado a cada lado, con la zona de touch pad debajo.

Todo esto es un concepto que Mozilla, dedicada al software, no va a fabricar. Pero al menos sirve para explorar las posibilidades teóricas de la tecnología actual, y quizá para inspirar a los fabricantes que sí comercializan sus diseños.

Entre tanto, contemplen la maravilla inexistente.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios