BAQUIA

Mozilla también tiene agujeros

Nadie está a salvo de tener algún tipo de agujero de seguridad, ni siquiera un proyecto open source de la entidad de Mozilla. Se acaba de saber que este navegador de Internet, así como todos los que estén basados en este sistema (entre los que destaca Netscape, Galeon o Chimera), contiene un fallo de privacidad según aseguró el experto Sven Neuhaus el pasado miércoles en el boletín sobre este tipo de problemas Bugtraq.

Por lo visto, el error que tienen las versiones 1.0, 1.0.1 y 1.1 de Mozilla (y el resto probablemente también, aunque no se haya comprobado) y nace de la aplicación \”onunload\” revela los nodos por los que se está navegando al servidor de la página que se acaba de abandonar, da igual que la nueva página haya sido tecleada, sea un enlace o provenga de la lista de favoritos. Neuhaus ha asegurado que, hasta que la vulnerabilidad haya sido erradicada, se puede evitar ser espiado simplemente deshabilitando JavaScript.

Mozilla es un proyecto de AOL, propietaria de Netscape, que llevaba cuatro largos años en preparación cuando saltó a la palestra el pasado mes de junio asegurando que era \”un importante paso adelante para la comunidad del software libre\”. Su ambiciosa intención es hacer morder el polvo al omnipresente Explorer, haciendo renacer la ya extinta guerra de los navegadores. De momento, aún le quedan muchos agujeros por sumar para aproximarse a los que ha padecido Microsoft Internet Explorer.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios