BAQUIA

Mozilla vuelve a plantar cara

Mozilla, el proyecto de programa de navegación open source que saltó a la palestra hace unos cuatro años con la ambiciosa intención de hacer morder el polvo al omnipresente Microsoft Internet Explorer, podría hacer su debut en pocas semanas. Una noticia ante la que muchos se preguntan si supondrá el renacimiento de la ya extinta guerra de los navegadores. Todo dependerá de si son capaces de dar lugar a un navegador estable, rápido, completo y fiable. Algo que de momento los pequeños avances de Mozilla no son.

En Mozilla.org, el grupo desarrollador del proyecto, se ha estado debatiendo ampliamente la necesidad de sacar una versión 1.0. de este flexible navegador, que puede ser empleado en distintas plataformas de hardware. Al final se han decidido a hacerlo (primero aparecerá una beta, y con aún más paciencia veremos la versión definitiva) para intentar conseguir que desarrolladores de otras empresas o proyectos creen aplicaciones basadas en su tecnología.

Según Michael Gartenberg, analista de Jupiter Media Metrix, \”Mozilla es claramente el último esfuerzo de AOL para intentar extraer algo de valor de la compra de Netscape. Y es que Mozilla era un proyecto que pertenecía a Netscape cuando fue adquirida por AOL, archirrival del Microsoft, en 1998. El anuncio de la llegada de Mozilla 1.0. viene de la mano de las pruebas que está haciendo AOL Time Warner para incluir esta tecnología en las nuevas versioes de su programa America Online, algo que le proporcionaría de 35 millones de usuarios de un plumazo.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios