BAQUIA

MP3.com lanza página propia en España

Cuando Vivendi Universal se hizo con MP3.com en agosto pasado ya dejó claro que quería llegar al mayor número de rincones posible. Seis meses después ha dado el primer paso con el lanzamiento de sitios web específicos de MP3.com en España, Reino Unido, Francia y Alemania. Y sólo es el principio, porque Vivendi tiene previsto añadir más en los primeros meses de 2002. La estrategia musical de Vivendi en la Red se realiza con el fin de convertirse en el \”líder de los contenidos musicales online\”, según reconoció la empresa en un comunicado.

El gigante francés ha desembarcado con fuerza en Internet, donde dispone de un buen número de sitios dedicados a la música como EMusic.com, GetMusic.com and RollingStone.com. Recientemente todas estas publicaciones online se integraron en una sola unidad bautizada Vivendi Universal Net USA. A ello se añade que Universal lanzó el pasado lunes, junto con la discográfica Sony, su plataforma de música de pago online PressPlay.

Muchos internautas ya estaban registrados en MP3.com, página que funciona desde Estados Unidos. Según datos de la compañía, sólo en Europa cuentan con seis millones de usuarios registrados.