BAQUIA

MP3.com pasa a la Vieja Economía de la mano de Vivendi

Zumo de Red

<!–
Atencion: Este es un boletin en version HTML.
Si estas leyendo esto, es que algo no funciona bien.
Puedes recibir este boletin en formato texto modificando tus
datos en https://www.baquia.com/com/boletines/suscripcion.html
escribirnos a [email protected] para que te ayudemos a resolverlo.
–>

A:link {
COLOR: #006699; TEXT-DECORATION: underline
}
A:visited {
COLOR: #006699; TEXT-DECORATION: underline
}
A:hover {
COLOR: #006699; TEXT-DECORATION: underline
}
.pequeno { font-family:arial,verdana,helvetica,sans-serif; font-size:10px; color:#000000; }












¿QUÉ ES?
|
TITULARES
|
EN BAQUÍA.COM
|
SUSCRIPCIONES
|
BAQUÍA INTELIGENCIA

Martes 22 de
mayo de 2001
Año II, nº
378



Si quiere conocer las tendencias que cambiarán los negocios pinche aquí.

Si quiere conocer las tendencias que cambiarán los negocios pinche aquí.Contratación de publicidad








<FONT face="Arial, Helvetica, sans-serif"
size=-1><FONT
color=#ffffff>          
TITULARES




  1. MP3.com pasa a la Vieja Economía de la mano de Vivendi
  2. Aimster pierde el com, y Verisign lo gana (hasta 2007)
  3. Windows XP asusta









  TITULARES



<A
name=1>1.-


MP3.com pasa a la Vieja Economía de la mano de Vivendi



Como el resto de las \’Cinco Grandes\’ de la industria fonográfica, Vivendi anda recopilando propiedades musicales en el ciberespacio. Tras comerse GetMusic y FarmClub, Vivendi Universal se tragó en abril EMusic, y ahora se acaba de engullir a MP3.com. Como las puntocom están en rebajas, la cosa les ha salido por tan sólo 372 millones de dólares (5 dólares/acción), con una propina del 66% sobre el cierre del viernes (unos 3 dólares). Claro, que es un verdadero chollo comparado con los 60 dólares por acción de noviembre de 1999… qué tiempos aquellos, en los que hubiese valido 4.460 millones de dólares. Pero no merece la pena llorar por la leche derramada, y en estos tiempos que corren el precio ya está bien. Vivendi, que proviene de las obras públicas, y se ha dedicado a adquirir medios en los últimos tiempos, refuerza su agregada y agitada presencia en el mundo de la música en la Red.
En Baquía Noticias

Está claro que la empresa se ha tomado en serio esto de Internet. Lleva gastados unos dineros en ello, aunque su criterio pueda ser algo discutible. Va a ser bonito ver a los trabajadores de MP3.com entrando en los pasillos de Vivendi Universal, que les demandó con éxito, y siendo presentados a sus nuevos compañeros de EMusic, que también les demandaron. Y es que EMusic tuvo una época muy mala, en la que por mor de la supervivencia estuvo disparando demandas a diestro y siniestro. Hablando de supervivencias, parece que la inteligencia de la jugada está esta vez en MP3.com, que a pesar de su plantel de músicos ya legalizados estaba pasando las de Caín. Y es que el 90% de su facturación el pasado año vino por publicidad, esa difunta fuente de ingresos de la que tanto plan de negocio dependió en su momento. Vivendi, por su parte, no parece tener claro más que la importancia de la Red, y su propia incapacidad para dominarla: compran todo lo que se mueve. Ahora habrá que vigilar a los ejecutivos clave de las compradas; si se marchan, la absorción queda en nada. ¿Conseguirán retenerlos?
En ECommerceTimes

Más sobre MP3.com, en Baquía.com

Más sobre Vivendi, en Baquía.com





2.- Aimster pierde el com, y Verisign lo gana (hasta 2007)

La empresa propietaria del sistema de intercambio de archivos musicales Aimster ha perdido el arbitraje sobre el dominio aimster.com . El ganador es AOL Time Warner, propietario del AOL Instant Messenger, el programa de mensajería sobre el que funciona Aimster. La polémica decisión se basa en que AIMster.com les parece, a dos de los tres jueces, confuso; los usuarios podrían pensar que es un servicio AOL cuando en realidad no lo es. El tercero está en desacuerdo, de formas; cree que debería ser un juez quien determine si el parecido es suficiente. La decisión perjudica seriamente a Aimster, cuyo nombre puede ahora llevar a una página de AOL Time Warner, a quien (como propietario de fonográficas varias) el sistema no le hace ninguna gracia. Si la mensajería instantánea fuese un estándar, en lugar de un campo de batalla (Yahoo! y Microsoft contra AOL Time Warner) se acabaría el problema. A los que atacan con ferocidad la política de resolución de conflictos de dominio tampoco les va a gustar.
En News.com

Y es que a veces es difícil defender algunas decisiones respecto a dominios comerciales y disputas generadas por su posesión. Tan sólo puede invocarse la necesidad real de que las empresas obtengan cierta protección de sus inversiones en marcas para animarles a entrar a crecer en la Red. Hay decisiones poco explicadas de ICANN, el organismo internacional gestor de dominios, que parecen inexplicables. Ayer el gobierno EEUU aprobó un cambio en el contrato entre Networks Solutions (NSI), antiguo monopolio, e ICANN. Esta aprobación era necesaria porque el gobierno EEUU cedió en su día la gestión de dominios a ICANN, pero la parte mecánica estaba subcontratada a NSI. El nuevo contrato beneficia a NSI, extendiendo en el tiempo su control sobre los dominios .com, .org y .net. En cuanto al .com, la verdad es que poco queda por registrar; y los otros dos son especiales. Lo que nadie acaba de contar es qué obtiene ICANN a cambio. Aparte de dinero, supuestamente para abrir la importante base de batos Whois al público, y quitarse de encima la presión de los congresistas estadounidenses más patrioteros. ¿Tal vez una moratoria en los dominios con caracteres no estándar?
En Baquía Noticias

Más sobre ICANN, en Baquía.com

Más sobre Networks Solutions, en Baquía.com

Dominios y conflictos, en Baquía Inteligencia (precisa suscripción)


3.- Windows XP asusta

La próxima aparición de los productos XP de Microsoft este octubre (dicen) sigue enviando escalofríos por las espaldas de la industria del software. Motivos no les faltan. ¿Qué pasó con Netscape? Ganó el juicio pero perdió el mercado. Cuando el programa viene de serie con el sistema operativo, los que fabrican componentes opcionales pueden empezar a sudar.

Ahora, la aparición de XP puede \’netscapizar\’ a una buena parte de los fabricantes, porque la nueva criatura incluye, entre otras cosas, un programa para tostar CDs, para conexiones inalámbricas, programas de retoque fotográfico, el nuevo Windows Media Player, composición de vídeo, reproducción de DVD y como no, mensajería instantánea. Remojando las barbas están Adobe, Apple, AOL, Corel, Roxio, RealNetworks, Symantec y otros muchos.
En News.com

No es que los programas sean sustitutos de los que estas compañías venden, ya que son más limitados. Siempre habrá alguien que necesite más funciones. En algunos casos Microsoft tiene que pagarles licencias por usar su tecnología. Pero sí serán lo suficiente para que muchos usuarios con XP ya no necesiten comprar nada más.

Y mientras que reparten sus nuevas herramientas de desarrollo para .NET, que incluyen el lenguaje C#, su respuesta a Java y que seguro será muy bien recibido, la industria está criticando otra de las características de XP: es posible bloquear los programas que no estén firmados y certificados por Microsoft. Así, dice el ínclito Jim Alchin, se garantiza la estabilidad. Así la garantizaría cualquiera, oiga.
En ZDNet news

El próximo objetivo de Microsoft es la transmisión de audio y vídeo, que ansía tener bajo su control. En Windows XP, Windows Media Player estará integrado con el sistema operativo. Aunque es capaz de reproducir MP3, la intención de Microsoft es extender su propio formato musical, WMA. Por eso ha limitado la calidad de grabación de MP3 a 56 kbps, cuando la calidad mínima aceptable es 128. Desde luego, una buena razón para que todo el mundo termine utilizando otros programas.





<A
name=quees> ¿Qué es Zumo de Red?


Zumo de Red es un
boletín electrónico con análisis entre líneas de las
principales tendencias y corrientes en Internet y en el sector de la Nueva Economía
creado por Baquía.com.

Todos los miÃrcoles y viernes, la mejor información de Internet recién
exprimida en su buzón de correo.







<A
name=inteligencia> Baquía Inteligencia


¿Conoces las cuentas corporativas de Baquía Inteligencia?
Contrata una cuenta corporativa de Baquía Inteligencia y se te suministrará
una contraseña con la que podrás acceder a nuestro
archivo con más de 650 informes.
Cada semana un informe nuevo en profundidad de un sector determinado.
Solicita información en
[email protected] o
pinchando aquí.







<A
name=suscribirse> Suscripciones


Para recibir los boletines
de Baquía.com basta con que nos des tu dirección de correo y selecciones
con un clic entre toda nuestra oferta.
Formulario de suscripción

¿Cómo anular tu suscripción?

Tan sencillo como consultar qué boletines recibes en tu dirección de correo
y desmarcar las casillas correspondientes a aquéllos que quieras dejar de recibir. Todo ello en
el mismo
formulario.







<FONT face="Arial, Helvetica, sans-serif"
size=-1>Comentarios




<FONT face="Arial, Helvetica, sans-serif" color=#333333
size=-1>Envíe su mensaje con críticas,
comentarios, problemas en la recepción o cualquier otro asunto a
<A
href=\”mailto:[email protected]\”>[email protected].
<FONT
color=#333333>También puede escribir mediante el correo caracol o llamar
por teléfono:
Baquía Atención al cliente
C/ Costa Rica, 22 – 3ºD

28029 (Madrid) España

TEL +34 91 343 00 64



Baquía 2004 © Todos los derechos
reservados.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios