BAQUIA

MP3.com trata de torear la crisis diversificando sus ingresos

La compañía de descargas de música estadounidense, MP3.com obtuvo en el primer trimestre del año unas pérdidas netas de 2,2 millones de dólares frente a los 8,4 de 2000. Esto supone unas pérdidas de 3 centavos por acción, mientras que los analistas esperaban cinco centavos.

Los ingresos experimentaron un ligero descenso con respecto al último trimestre motivado por el descenso de la publicidad online, principal de vía de facturación de la compañía. Así, el volumen de negocio fue de 21,8 millones de dólares frente a los 22 del cuarto que terminó en diciembre.

Los ejecutivos de MP3.com afirmaron que estaban tratando de que esta tendencia se volviera a invertir en el próximo trimestre. Para ello, intentan compensar el descenso de la publicidad diversificando las fuentes de ingreso. En los últimos tiempos han lanzado nuevos servicios como el Premium Artist Service, que hasta hace unas semanas ha sido gratuito y por el que a partir de ahora cobrará 19,99 dólares a cada grupo por una serie de servicios.

Asimismo, la compañía ha comenzado a hacer subastas promocionales y han creado un espacio para fans.

El año pasado los ingresos publicitarios supusieron el 96,5% de los ingresos de MP3.com aunque se espera que en 2001 sea entre el 80 y el 85%.

  • En The Standard


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios