BAQUIA

MP3s con sabor a vinilo

No es extraño encontrar a cientos de melómanos que, pese a los diferentes cambios de formatos de los últimos años, siguen apostando por el medio tradicional: el vinilo. Ni las cintas, ni los CDs, ni los MP3s han conseguido crear a su alrededor ese aura de los discos de toda la vida, ni tampoco se acercan a su especial sonido y calidad. Por eso, la gran parte de los DJs siguen utilizándolos para pinchar en sus sesiones, cuando sería mucho más fácil dejar la maleta en su casa, y llegar al club de turno con un CD repleto de archivos musicales.

Para intentar conjugar las nuevas tecnologías con las más clásicas, la discográfica británica First Word Records ha inventado el Digiwax, discos de vinilo que incluyen un código para que, los compradores, puedan descargarse de Internet el mismo álbum pero en formato mp3.

Los archivos, de 320 Kbps, son copias no protegidas, por lo que los usuarios podrán utilizarlos con el fin que quieran. Así, podrán tener su copia con mejor sonido (junto con el artwork) en vinilo y, además, el mismo contenido en formato mp3 por si quieren escucharlo en su reproductor.

Junto a este sello, la discográfica Saddle Creek ya ha comenzado a lanzar sus LPs en el mismo formato, en un intento por mantener las ventas tradicionales, ofreciendo nuevos servicios a sus usuarios. Si el invento funciona, seguro que muchas distribuidoras más se apuntan a esta nueva idea.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios