BAQUIA

MSN 8 calienta motores

Microsoft se encuentra en puertas de presentar su nuevo MSN 8, una nueva versión de su conocido servicio online que se distingue de sus predecesores, por encima de cualquier otra cosa, por cobrar una cuota de suscripción a todos aquellos internautas que no empleen MSN como proveedor de acceso a Internet.

En estos momentos, hay un buen número de ‘testeadores’ seleccionados por la compañía que están comenzando a explorar MSN 8 Beta 2, que además de ser de pago, incluye servicios como filtros para erradicar el spam (lo reduce entre un 80 y un 90%, dicen) o nuevos controles de los padres para que sus retoños no naveguen por donde no deben o no chateen en el programa de mensajería sobre determinados temas.

Aquellos que lo deseen podrán seguir empleando MSN 7 como hasta ahora, pero para acceder a los servicios exclusivos que tendrá MSN 8, deberán rascarse el bolsillo (o emplear MSN como ISP).

Un movimiento que no es más que una nueva prueba de que cada vez se tiende más a que los servicios que se ofrezcan en la Red sean de pago, por mucho que en un buen número de casos esta estrategia no esté dando los resultados esperados.

Desde Jupiter aseguran que \”como muchas otras compañías, Microsoft quiere iniciar la transición a los servicios de pago. A base de ofrecer nuevas prestaciones a los suscriptores de MSN, Microsoft espera conducir más clientes de MDN al modelo de servicios de pago, y quizás atraer algunos usuarios de AOL”. En estos momentos, con 35 millones de miembros, AOL es el servicio online más grande del mundo. MSN cuenta con 8,7 millones, aunque MSN.com recibe 300 millones de visitantes al mes.

La verdad es que la nueva apuesta de Microsoft se asemeja bastante al ya veterano modelo de negocios de su rival AOL (que nunca ha conseguido extenderse con éxito más allá de los Estados Unidos). Lisa Gurry, jefe de producto de MSN, ha asegurado que su cuota de suscripción estará por debajo de los 14,95 dólares que cobra America Online por el servicio denominando “tráete tu propio acceso”.

Precisamente ayer se supo que .Mac, el paquete de servicios online de pago de Apple, que antes eran gratuitos y se conocían como iTools, apenas han logrado de momento 100.000 clientes, frente a los 2,5 millones que logró la versión gratuita. Un ratio de conversión muy alejado del 10% que esperaba Apple, aunque aún es pronto para sacar conclusiones.

Lo que sí que consiguieron es que nazca un movimiento en contra de los precios abusivos de .Mac que ya ha reunido más de 34.0000 firmas. La gente es reacia a pagar por lo que antes le daban por su cara bonita.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios