BAQUIA

MSN y Yahoo!, páginas más vistas en diciembre

El pasado mes de diciembre fue de Yahoo y MSN. Según datos recabados por la empresa de medición de audiencias en Internet Nielsen//NetRatings, el 52,4% y 46,7% de los 254 millones de internautas activos en los 29 países estudiados accedieron a alguno de los dos portales.

Su dominio también se traslada cuando se hace referencia al tiempo que mantienen a los usuarios en su página. Mientras que MSN los atrajo más de una hora, Yahoo lo hizo poco más de 47 minutos.

El estudio recalca que, a día de hoy, existen 457 millones de usuarios con acceso a la Red desde el hogar en los 29 países analizados. De estos, sólo un 55% (254 millones) puede definirse de activo. Asimismo, Nielsen//NetRatings pone de manifiesto que el número total de dominios únicos visitados se incrementó en más de un 5% en Diciembre “debido a las actividades de compra en las Navidades, acompañado por los incrementos en páginas vistas al mes y páginas vistas por sesión”.

La primera empresa española en el ranking es Terra, que ocupa el puesto 21, atrapando al 6,01% de los internautas del planeta, un 5,82% por encima de lo obtenido en la medición de noviembre. Por encima del portal presidido por Joaquim Agut se localiza a gigantes como AOL Time Warner (tercer puesto), Microsoft (cuarto) o Lycos (quinto). El buscador Google se queda con la sexta posición y el nodo de subastas eBay en la séptima. Entre los 25 primeros puestos se encuentran también empresas como Symantec, InfoSpace y Real Networks. En el último caso, el sitio web fue visitado por hombres (67%) debido a que “Real Networks proporciona contenidos de audio y video para muchos sitios deportivos”, matiza Nielsen//NetRatings.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios