BAQUIA

MTV lleva sus vídeos a Internet

En la década de 1980, MTV revolucionó el sector de la música comercial con su canal monotemático de vídeos, que permitía que la música no sólo se escuchara, sino que se viera. Ahora quiere trasladar a Internet el éxito alcanzado en televisión.

Para ello acaba de presentar MTV Music, que completa y amplía la oferta de contenidos que ya estaban disponibles en MTV.com. El nuevo canal se inaugura con 16.000 vídeos musicales, disponibles gratis y sin interrupciones publicitarias.

Mientras que MTV.com se centra más en la música actual, el canal de vídeos se convertirá en una especie de hemeroteca de vídeos, en el que se encontrarán piezas históricas desde los orígenes de este formato hasta la actualidad. Además, se incluyen clips de los famosos conciertos “Unplugged” que organiza la cadena, así como material inédito. Día a día se irán añadiendo nuevos vídeos a la oferta inicial.

MTV Music no es sólo una ventana estática desde la que ver vídeos, sino que ha abierto un pequeño espacio a la participación del usuario: los vídeos se pueden comentar y votar; además, se incluye un código en cada vídeo para insertarlo en cualquier página web con sólo copiar y pegar.

Además del nuevo canal, MTV ha lanzado una API que permite a los desarrolladores crear aplicaciones que utilicen su contenido Algunos ejemplos de su uso pueden ser crear una galería de vídeos o una aplicación para enviar dedicatorias de vídeos en Facebook o MySpace.

Lógicamente, este lanzamiento supondrá un golpe para el gran dominador del sector de los vídeos online, YouTube, por lo menos en lo que se refiere a las búsquedas de vídeos musicales. MTV pertenece al grupo Viacom, que tiene pendiente de resolución judicial la demanda de 1.000 millones de dólares que interpuso contra YouTube por violación de derechos de autor.

Otra de las ventajas de este canal es que los vídeos se ven completamente desprovistos de publicidad, a excepción de un banner en la parte superior de la página, mientras YouTube sigue experimentando con formatos publicitarios dentro y fuera de los vídeos.

Aquí les dejamos con un clásico:

The Buggles |MTV Music

www.baquia.com


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios