BAQUIA

Muere Scour tras una lenta agonía

Ya se había convertido en otro mártir de la causa, e incluso muchos le veían como el sustituto de Napster, pero Scour no ha dado más de sí. La compañía ha confirmado que los presagios más agoreros se harán realidad el viernes, día en el que dará por concluido su servicio de intercambio de archivos de audio y vídeo.

Los motivos que han esgrimido los directivos de Scour para justificar el fin de su actividad han sido el intento de solucionar los problemas judiciales en los que el nodo se encuentra inmerso y, por otro, facilitar la venta de sus bienes después de que hace un mes se declarara en suspensión de pagos.

Hasta el momento compradores no le han faltado: hace dos semanas el sitio musical Listen.com ofreció comprar los activos de tecnología de Scour por unos 5 millones de dólares en efectivo, más 500.000 acciones.

El presidente de Scour, Dan Rodrigues, explicó en un comunicado que la medida se ha tomado de forma unilateral y que, de esta forma, se contribuirá a \”facilitar el fallo en el caso interpuesto a la compañía por infringir los derechos de autor\”.

Scour ha sido llevado a juicio por algunas de las compañías de entretenimiento más importantes del mundo, como 20th Century Fox, Sony Pictures o Walt Disney.

A pesar de incrementar paulatinamente el número de usuarios y defensores a su causa, el nodo se vio obligado a declararse en suspensión de pagos el pasado 13 de octubre. En esa ocasión, los responsables de la empresa señalaron que con ello se pretendía asegurar la continuidad de sus operaciones a la vista de las demandas que se avecinaban.

Pero nada ha impedido que la lenta agonía de Scour haya terminado en una dolorosa muerte. Ni siquiera el respaldo de inversores como Michael Ovitz, antiguo alto directivo de Disney y luego representante de algunas de las máximas estrellas de Hollywood, ha impedido su fin. Las discográficas y los grandes estudios de cine descorcharán hoy, a buen seguro, una botella de champagne.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios