BAQUIA

Mujeres al mando en los videojuegos

Está claro que los jugadores de videojuegos son, en general, chicos jóvenes. ¿Verdad? Pues no. Según un reciente estudio de la Entertainment Software Association (ESA) al que hace referencia un artículo de CNN, las cosas están cambiando.

  • Primero, el número de mujeres que juegan con vídeojuegos -la mayoría de ellos dirigidos a hombres, y no como se creía, juegos especialmente orientados a mujeres- está aumentando de forma notable.
  • Segundo, el número de personas mayores de 50 años que juega alcanza ya un respetable 17%. Hace tres años apenas llegaban al 13%.

Todo ello ha contribuido a que la edad media del jugador haya pasado de 18 años a 29 años en la última encuesta y se haya podido comprobar lo equivocados que están los especialistas en videojuegos en cuanto al mercado femenino.

Lo que sí se ha podido confirmar es que los chicos entre 6 y 17 años son los que más tiempo semanal le dedican al juego: 7,3 horas por semana es la media que alcanzan. La comparación con el resto de los jugadores es de 6,5 horas.

Al mismo tiempo que ha aumentado la media de edad de los jugadores, también han cambiado los hábitos de consumo de los distintos tipos de juegos. Ahora un 13,2% se divierte con juegos de los que están clasificados como \”maduros\”. En 2000 el porcentaje era tan solo de un 8%.

Con el cambio de edad y de género de los jugadores, los juegos tienen que evolucionar. Juegos típicos de épocas más machistas, en los que el superhéroe rescata a la chica, están pasados de moda, mientras que juegos con mayor complejidad social y desarrollo individual parecen ser ahora los más difundidos.

En general, las chicas piensan que los juegos diseñados exclusivamente para ellas son aburridos y la tendencia es a jugar con los juegos de los chicos. Esto está siendo reforzado por la nueva costumbre de jugar juntos, chicos y chicas, en grandes salones de videojuegos de alquiler.

También en Baquía:


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios