BAQUIA

Mujeres y gadgets: esa espinosa relación

No es este el primer estudio que incide en la difícil relación entre mujeres y gadgets. Lo llamativo es que esta vez la investigación ha sido realizada por Comet, una cadena británica especializada precisamente en la venta de aparatos electrónicos. Es decir, que se arriesga a que se le eche encima la mitad de la clientela potencial, a la que no le hará mucha gracia que las califiquen de ineptas o torpes.
No hemos logrado encontrar en la web de Comet detalles sobre el estudio en cuestión, por lo que debemos plantear las necesarias reservas acerca de la solidez de sus conclusiones. Por ejemplo, no sabemos si los aparatos utilizados para el estudio son de última generación (por lo que sería comprensible que a las participantes se les atragantara su funcionamiento), o qué porcentaje de los hombres tampoco va más allá de trastear con las funciones básicas de un cacharro. ¿O acaso los varones pueden afirmar que conocen el cometido de, por ejemplo, todas las teclas del mando a distancia de su reproductor de DVD, o que utilizan todas las prestaciones de su móvil o su cámara digital?
Es simplemente una cuestión de familiaridad y de interés. Poner una lavadora es mucho más simple que utilizar un iPod. ¿Alguien ha elaborado un estudio para averiguar qué porcentaje de la población masculina es incapaz de realizar esa tarea?


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios