BAQUIA

Multa de 109.020 euros a Terra por dar un servicio lamentable

La Consejería de Sanidad y Consumo de la Comunidad de Madrid ha impuesto una sanción a Terra. La compañía de Internet tendrá que pagar 109.020 euros por mala prestación de su servicio de ADSL, además de por deficiente información previa y posterior a la contratación; incumplimiento del deber de veracidad informativa y publicitaria; y cláusulas abusivas.

La historia la pone en marcha una vecina de Madrid que denunció todas estas irregularidades tras la contratación de una línea ADSL de las ofertadas por Terra y reiteradamente publicitadas en sus campañas de comunicación. Según consta en la denuncia, María José Vitge contrató telefónicamente con la empresa en diciembre de 2003 una línea ADSL con un sistema inalámbrico para ser utilizado simultáneamente por tres ordenadores.

Pocos días después recibió un equipo autoinstalable, que hubiese podido utilizar sólo un PC y que, además, la afectada no sabía instalar.

Con posterioridad, realizó \”innumerables llamadas\” -sigue diciendo la denuncia- y quejas telefónicas; ante la inactividad de Terra, ordenó a su banco que devolviera el recibo porque no podía utilizar el servicio y envió un fax a la compañía manifestando su disconformidad con el mismo, sin recibir \”contestación alguna\”.

Finalmente, Vitge intentó contratar el acceso a Internet con otras compañías, pero éstas no le podían dar servicio porque Terra no le daba de baja ni solucionaba su problema. Hasta que decidió acudir en busca de ayuda a la Comunidad de Madrid ante su problema de \”indefensión\”. Terra ha recurrido la sanción.

Es agradable dar una noticia como esta; significa que la impunidad con la que han venido actuando las telefónicas, especialmente en materia de contrataciones para acceder a la Red, tiene los días contados.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios