BAQUIA

Multistream TV: televisiones IP a medida

Está claro que el vídeo se ha convertido en una de las herramientas preferidas de los internautas. Por eso, cada vez más empresas, corporaciones o asociaciones de cualquier tipo se plantean desarrollar su propio canal de televisión en Internet.

Claro que la idea de montar una televisión online puede desanimar a más de uno cuando piensa en las dificultades técnicas y los costes económicos que ello conlleva. Precisamente, para facilitar esta labor se presenta Multistream TV, una compañía que proporciona todo lo necesario para poner en marcha una televisión en Internet.

La empresa nació en el año 2006 y actualmente cuenta con sedes en Valencia, Madrid y Barcelona. Se trata de una compañía especializada en el desarrollo de software para la distribución de contenidos audiovisuales a través de Internet.

En palabras de Lola Buendía, su responsable de comunicación, “nuestra intención es que cualquier usuario pueda codificar sus vídeos para difundirlos en la Red, crear programaciones, emitir directos… En definitiva, todas las opciones que ofrece una televisión convencional sumadas a las posibilidades de Internet”.

La compañía ha desarrollado un software propio, Codistream, a partir del cual se ofrecen soluciones de streaming de video alta definición (HD), soluciones de IPTV, sistemas de administración y gestión de videos y retrasmisiones en directo a través de videostreaming.

Esta herramienta facilita también una serie de estadísticas que permiten conocer el número de visitas a los vídeos, los navegadores utilizados o la procedencia por países o regiones. Igualmente, permite crear y gestionar una videoteca, insertar publicidad o elegir en qué tipo de navegadores se visualizan los vídeos.

La licencia de uso de la plataforma cuesta 3.000 euros, aunque el precio final se adapta a cada cliente en función de las visitas y la cantidad de contenidos que se pretendan almacenar. A ello hay que añadir las tarifas del ancho de banda y espacio en disco que se desee contratar.

Algunos de los proyectos que ya están funcionando con el software de Multistream son TV Fallas, Televiajes, Sagunto TV, MotorPoint TV o Más Segovia TV.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios