BAQUIA

Murdoch cree que el iPad podría salvar a los periódicos

Rupert Murdoch, propietario del grupo mediático News Corp, afirmó en una conferencia que el iPad podría salvar a los periódicos, que miran a la Red con recelo y están pasando por un brusco descenso en sus ingresos por publicidad.

\”Es una herramienta maravillosa\”, afirmó en el Club Nacional de Prensa de EEUU. \”Bien podría ser la salvación de la industria de los periódicos\”.

No en vano, el Wall Street Journal, propiedad de su grupo, anunció antes del lanzamiento del iPad que ofrecería una portada adaptada especialmente para el dispositivo, que no soporta el formato Flash.

Si los tablet PC son los salvadores en su guerra por salvar los periódicos tradicionales, con su pantalla grande y su peso ligero para llevar en la mochila, Murdoch tiene claro quiénes son los villanos.

\”Vamos a impedir que gente como Google o Microsoft (por su buscador Bing) o quien sea se lleve historias por nada\”, afirmó, prosiguiendo su campaña porque los buscadores y agregadores de noticias paguen por ofrecer contenidos de medios de comunicación.

A Murdoch se le conoce por sus opiniones, digamos, decididas. No es la primera vez que critica un modelo de negocio relacionado con la tecnología, y eso le ha valido críticos en la red, que incluso le comparan con el avaro y codicioso señor Burns de Los Simpson, una broma de importancia mínima para alguien que puede desafiar los usos y costumbres de toda la industria al decidir que The Times, el diario más destacado que posee en Reino Unido, empiece a cobrar por las noticias en Internet.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios