BAQUIA

Murdoch lanzará un diario de pago para el iPad

La llegada del iPad (y tras él, toda la nueva hornada de tablets) hizo suspirar de alivio a muchos propietarios de revistas, que ven en estos dispositivos de pantalla grande y espíritu portátil una tabla de salvación para la prensa escrita, que no termina de acomodarse al paso a lo digital.

Rupert Murdoch, propietario de buena parte de los medios de comunicación del mundo (desde el diario de The Times hasta la cadena Fox), ha sido uno de los más claros en su interés por las tablets, y su disgusto por el modelo de información gratis en Internet financiada por publicidad. Tampoco le convencen los precios actuales de los libros electrónicos.

No en vano, recientemente ha hecho de pago varios de sus diarios, empezando por el Wall Street Journal y continuando por el británico The Times. Éste último perdió dos tercios de sus lectores en la transición, algo menos de lo previsto pero que sigue siendo una cifra demoledora.

Su siguiente paso será, según Los Angeles Times, un nuevo periódico dirigido a los jóvenes con \”historias cortas, ágiles que puedan digerirse deprisa\”. O lo que es lo mismo, breves y sencillas. Parece que la redacción estaría vinculada a la del New York Post.

En TechCrunch recuerdan que hace unos años, una de las compañías de Murdoch intentó lanzar en Londres algo semejante, gratuito y en papel, pero el proyecto terminó fracasando después de unos pocos años. Lo que explica por qué los medios del sector definen esta iniciativa como \”condenada\”, \”arriesgada y ambiciosa\” y ´señalan que probablemente, serádemasiado cara para el público que busca, y al que también le interesan las historias largas y elaboradas.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios