BAQUIA

Música gratis y a elección del usuario en Last.fm

\”Libera la música\” es el título del último post del blog de Last.fm. En él se ha anunciado un cambio de modelo, mediante el cual el usuario podrá escuchar las canciones que él elija de forma gratuita. Hasta ahora, el portal ofrecía al usuario la posibilidad de escuchar “emisoras por artistas o etiquetas”.

Eso sí, el usuario sólo podrá escuchar un máximo de 3 veces la misma canción y no podrá descargarse ningún tema. Además, este servicio sólo está disponible por el momento en Estados Unidos, Reino Unido y Alemania, aunque en la compañía asegura que tiene intención de llevar el servicio a más sitios.

Quizá el aspecto más importante del cambio de rumo de Last.fm, comprada el año pasado por CBS, es el sistema de retribución a los artistas. Y es que estos cobrarán directamente en función de las veces que su tema haya sido escuchado. La forma de financiación se realiza por publicidad, ya que cada canción va unida a un anuncio.

Por el momento, Last.fm ha cerrado acuerdos con EMI, Sony BMG, Universal y Warner, además de con unas 15.000 compañías independientes.

Uno de los fundadores de la firma, Martin Stiksel, ha explicado que “la posibilidad de acceder a un catálogo de este tamaño y escuchar lo que desees gratuitamente representa una nueva forma de consumir música”.

www.baquia.com


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios