BAQUIA

Música y entradas, reyes del comercio electrónico español

La música y las entradas para espectáculos son las categorías de productos líderes en las ventas online de los últimos seis meses, según un estudio realizado por Consumer Link.

El 34% de los internautas entrevistados adquirieron música online en ese período, mientras que un 30% compró entradas para espectáculos (cine, conciertos, teatro, etc.). Los productos financieros, la informática (hardware y software) y los regalos son las otras tres categorías destacadas en las ventas online.

"Los productos más vendidos son aquellos a los que Internet, como canal de ventas, aporta ventajas diferenciales exclusivas (permiten probar toda la música antes de adquirirla, o seleccionar únicamente los temas preferidos), así como aquellos que ya están siendo comprados a través de otros medios a distancia, como es el caso de la venta de entradas telefónicas", afirma Vicente Castellanos, responsable de Consumer Link en España.

El estudio destaca que los productos más solicitados, discos y entradas, también son los que más frecuentemente se adquieren. Los artículos perecederos también se demandan periódicamente, frente a los productos financieros para los que discurre más tiempo entre una compra y otra.

Curiosamente, entre los tres factores citados para realizar las compras por Internet, los consumidores mencionan las \”seguridad en el pago\”, factor éste que suele ir precisamente en detrimento del comercio electrónico. Los otros dos son la comodidad para adquirir bienes y servicios y la facilidad para encontrar y comparar productos.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios