BAQUIA

Musicaclick.com, donde descubrir talentos musicales

Los circuitos tradicionales para la promoción de artistas tienen el inconveniente de estar vedados para muchos, o como mínimo, de ser muy difícilmente accesibles. Por este motivo, en Internet han surgido métodos alternativos para dar a conocer todo tipo de creaciones.

Uno de ellos es Musicaclick.com, un portal surgido en 2007 con el objetivo de promocionar talentos musicales. La web pretende convertirse en punto de encuentro entre nuevas figuras musicales y las empresas del sector

La principal apuesta del portal es aportar al mercado musical un medio de comunicación independiente en el que se puedan descubrir nuevas figuras y se ofrezcan servicios de promoción tanto a los grupos y cantantes como a las empresas del ámbito.

Los visitantes de la web pueden encontrar los trabajos de grupos musicales de diversos estilos y descargarse sus canciones. Desde su creación, más de un centenar de grupos y cantantes se han registrado en la web.

La inscripción en Musicaclick es gratuita, rellenando una ficha con los datos al completo del grupo, las canciones que deseen promocionar y los vídeos, caso de haberlos. Los usuarios del portal pueden votar su canción o grupo preferido, para después establecer un ranking semanal de canciones y de grupos.

Al margen de dar a los músicos la oportunidad de dar a conocer su obra, la web planea ofrecer servicios como la gestión de conciertos en salas de música para los grupos inscritos, crear un sello discográfico para la promoción de nuevos talentos y organizar un festival que recorrerá distintas ciudades españolas como lanzamiento de los artistas inscritos.

Una de las artistas que se dieron a conocer en Musicaclick, la cantante Silvina Magali, ha conseguido ya grabar un disco a través de la discográfica Séptimo Sello. Con un poco de suerte, no será la única.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios