BAQUIA

MusicDNA, anunciado como el sucesor del mp3

Un nuevo formato digital ha sido presentado con la ambición de convertirse en el sucesor del mp3 como soporte estándar para la música digital.

Ayer se dio a conocer en la conferencia Midem de Cannes, que agrupa a los protagonistas de la industria musical. Se trata de un proyecto conjunto de Karlheinz Brandenberg, considerado el inventor del MPEG-3 y la empresa noruega Bach.

La principal novedad de MusicDNA es que no sólo se trata de una tecnología de compresión de audio, como el mp3 y otros formatos de música, sino que introduce metadatos que convierten el archivo en mucho más rico.

Así, un archivo MusicDNA podría contener, además de una canción, todo tipo de contenido multimedia dentro de un archivo XML. Por ejemplo, enlaces a redes sociales, feeds de MySpace o Twitter, artículos de Wikipedia, vídeos, fotografías, letras de las canciones o enlaces a webs de venta de entradas.

De esta forma, el usuario no sólo compararía una canción, sino que tendría acceso a contenido dinámico, que podría incluso actualizarse tiempo después de haber comprado el archivo.

Sus creados están convencidos que MusicDNA supone una oportunidad par revitalizar las ventas de música en formato digital, y combatir la piratería o las descargas ilegales ofreciendo al usuario mucho más que una simple canción.

Este mismo año podríamos empezar a ver el nuevo formato en funcionamiento. Según Brandenberg, se lanzará una versión en beta en primavera, y se empezará a comercializar en verano.

Ya hay acuerdos comerciales con al menos 10 empresas interesadas, como el servicio de música InProdicon en Noruega, la cadena de tiendas PeoplesMusicStore en el Reino Unido y varios sellos discográficos independientes.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios