BAQUIA

MusicMatch sigue los pasos de MSN Music

Las empresas siguen tomando posiciones en el mercado de la música online. Eso sí, cada una con su estrategia bien definida e intentando diferenciarse de lo que ofrece la competencia. El último en presentar su producto es MusicMatch, fabricante de aplicaciones para almacenar y reproducir música en el ordenador que utilizan 18 millones de usuarios en todo el mundo.

Su iniciativa consiste en un servicio de radio por suscripción llamado Radio MX, que le permitirá en un futuro vender canciones digitales por Internet. El nuevo servicio permite configurar al usuario las emisoras de radio según su propio gusto. Así, se puede hacer la selección de emisoras por épocas: los más vendidos de los años 80 o los mejores de la música break dance, por ejemplo.

El coste de Radio MX será de 4,95 dólares al mes, 12,5 al trimestre o 49,95 dólares al año. A cambio, el sonido de las canciones ganará en calidad y no habrá espacios publicitarios.

Uno de los principales escollos a la hora de lanzar un servicio de estas características consiste en recibir el visto bueno de las discográficas, poseedoras en último término de los derechos de autor de las canciones. Por eso los directivos de MusicMatch han confirmado que en los próximos meses tratarán de alcanzar un acuerdo con alguna de las cinco grandes discográficas para vender las canciones a través de su servicio de música en la Red.

MusicMatch guarda muchas similitudes con MSN Music, el servicio de música online de Microsoft, y spinner.com, en manos del gigante AOL/Time Warner.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios