BAQUIA

MusicNet consuma su matrimonio con Napster

Las negociaciones han cesado. El acuerdo entre Napster y los integrantes de MusicNet (RealNetworks y tres de las cinco principales discográficas: Warner Music Group, Bertelsmann y EMI Recorded Music) es una realidad. Los nuevos socios siguen los pasos de la pionera Bertelsmann, pretenden utilizar el saber hacer y la popularidad de Napster para encontrar su lugar en el nuevo mundo de la distribución de música online.

      

Ahora sólo quedan Sony y Vivendi Universal por fumar la pipa de la paz con Napster, estos dos gigantes de la industria discográfica son compañeros en el proyecto de música online Duet, que ha sido el principal perjudicado con el acuerdo alcanzado por la compañía de Shawn Fanning y MusicNet.

  • En News.com

Conviene recordar que Napster no se encuentra precisamente en su mejor momento, y todo gracias a las discográficas. Según Webnoize las descargas desde Napster descendieron un 87% desde febrero hasta mayo de 2001. El último mes los internautas bajaron 360 millones de archivos musicales, cuando apenas dos meses antes la cifra ascendía a 2.790 millones. Otro dato más: en mayo la media era de 844.000 usuarios simultáneos, y en febrero era de 1,57 millones.

  • En Ecommerce Times


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios