Músicos chinos piden el boicot de la música en Internet

Un grupo de compositores de música chinos ha denunciado la proliferación de \”música vulgar\” en Internet, que según ellos ejerce un efecto contaminante sobre los jóvenes que la escuchan, debido a sus “estúpidas letras” y sus “mensajes lascivos”.

Esta declaración se hizo pública la semana pasada, al final de un seminario que congregó a la Asociación de Músicos Chinos, dentro del congreso del Partido Comunista. Entre los 40 músicos que firman el manifiesto de denuncia figuran algunos que han escrito canciones para Peng Liyuan, una famosa cantante casada con el líder del PC en Shangai.

Los airados compositores solicitan un boicot de la música insana que procede de Internet, y animan a los jóvenes a apreciar la música tradicional, en la que ellos se especializan. Canciones como “Na Yi Ye” (“Aquella noche”) han levantado la ira de los férreos músicos chinos; en ella se habla de una pareja que se emborracha y pasa la noche juntos.

En el comunicado, que sigue la línea de una campaña lanzada el año pasado por el Partido Comunista chino instando a mantener los valores morales de la sociedad, puede leerse que “los músicos deben resistir las molestas incursiones, abandonar la vulgaridad, y trabajar duro para componer obras que el público, especialmente los jóvenes, aprecie y escuche”.

En China, las emisoras estatales de televisión y radio bombardean en sus emisiones con música tradicional del país, por lo que no es de extrañar que los más jóvenes acudan a Internet para escapar de tan soporífera y monótona programación.

A pesar de los muchos controles, la censura y las campañas contra el contenido inmoral, a las autoridades les cuesta cada vez más contener la explosión de Internet en China.

www.baquia.com


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios